jueves, 14 de junio de 2007

Mal manejo de inversiónes

Lo que pasa es que... nosotros escogimos quién dirije nuestro país, lamentablemente nadie puede ver el futuro... es cierto que se ha puesto mucho dinero en en sistema de transporte en Santiago y ha resultado ser un caos y su funcionamiento en vez de mejorar ha caducado, pero el gobierno cree que es o sera (a futuro) una buena inversión ya que como en otros países ha funcionado el mismo sistema de transporte creen que aquí también funcionará.... pero no ha sido así...
Yo creo que todo ese dinero que han invertido en el transantiago deberian haberlo invertido en algo que se sepa que a futuro dará mas fruto, como por ejemplo en la salud, y en otros ámbitos en que el país tiene problemas graves a nivel nacional, lamentablemente las personas que se ocupan de velar por nuestro bienestar piensan que Santiago es Chile.. lo que no es así..

4 comentarios:

Alejandro dijo...

"Si es cierto que el mundo ha progresado proporcionalmente más en los últimos cincuenta años que en toda la historia, no lo es menos el hecho de que la desigualdad entre las naciones es una de las características que mejor definen al mundo contemporáneo.
Este fenómeno se traduce, sobre todo, en las grandes diferencias existentes entre los pueblos en el acceso a bienes y servicios básicos, y es consecuencia de los procesos económicos que, con diferentes resultados, se han experimentado en las últimas décadas.
Algunas investigaciones recientes parecen demostrar que los principales factores que intervienen en los conflictos actuales tienen que ver con las dificultades económicas, los problemas de acceso a la propiedad de la tierra en el mundo rural, la religión y la inestabilidad política"
Esta palabra " pobreza" es no esta quedando demasiado grande , sin duda hay gente la cual se hace la idea que siempre serán pobres lo cual jamas lo va a sacar del agujero que se encuentran pero por otra parte hay gente que si quiere surgir, que si quiere ser alguien en la vida piense que esa gente si merece una oprtunidad ya que la mayoria de los delincuentes que se encuentran robando en las calles se refugian en que son pobres justificando su actuar, si no hay una actitud positiva o no se como llamarla ya que no podemos negar que es dificil, jamas se va a revertir esta situacion.....

viviana dijo...

Tienes toda la razòn con respecto a la mal manejo de inversiones, puesto que como tambien dices Santiago no es Chile..y por eso creo que deberian invertir màs en las regiones en potenciar las capacidades y producciòn de las regiones y sobre todo en aquellas màs lejanas y pobres del pais.ya que solo se ha contribuido a lograr una mayor desigualdad entre las personas producto de la poca consiciencia al momento de generar una oportunidad.........ya que a traves de los tiempos lamentablemente se han privilegiado cosas superficiales y materiales, por sobre el lograr que las personas logren capacitarse y enriquecer su capital humano y social..es asi que si bien algo se ha hecho aùn falta mucho y todo debe partir por una toma de consciencia de los representantes del gobierno y de la creaciòn de politicas sociales que integren a cabalidad a todas las regiones de este largo y angosto pais......

*****ViViAnA rIqUeLmE********

italo leal dijo...

Lamentablemente, la personas de las cuales emanan las principales decisiones en nuestro pais en cualquier ambito de cosas son de SANTIASCO, y su pensamiento es generalizado "SANTIAGO ES CHILE"

Eran tan necesario cambiar todo el sistema de transportes o sólo fue un cúmulo de intereses económicos sustentados en algunos políticos????

10 años se demoró COLOMBIA en asimilar y lograr adaptar este sistema de transportes a su realidad. Estaremos dispuestos los chilenos a esperear todo ese tiempo????

Con la plata que se gastó se podría heber mejorado considerablmente la salud y la educación.....
de que sirve tener buena locomoción si se esta enfermo, sin previsión y sin una educación acorde con las exigencias propias de los cambios generacionles

Pablo dijo...

Yo creo que se invierten mas recursos en Santiago por que alguna manera es lo que refleja Chile en el extranjero, mientras Santiago este bien, Chile esta bien, siendo en realidad mentira. Todo el dinero perdido por el gobierno en el sistema de tranposte, ¿Hubiese servido para algo mejor?, quizas en salud, educacion…. De verdad creo que no, uno siempre ve que chile crece dia a dia mejora en todo, pero en realidad yo lo veo igual.

Pablo Nahuelpan