sábado, 9 de junio de 2007

El malestar en la globalización

Según Joseph Stiglitz, premio Nobel de Economía en 2001 y vicepresidente senior del Banco Mundial: "La globalización no cumplió con lo que prometió. La globalización no atendió a los desaventajados ni permitió un mayor acceso a la información, a la salud y a la educación. Muy por el contrario, la brecha entre pobres y ricos creció, y el acceso a la información se dificultó. Y por ello treparon los índices de corrupción y creció la implementación de políticas injustas. Es hora, entonces, de que la opinión pública tenga conocimiento del fin y del accionar de las organizaciones globales y de los Estados, para poder así reclamar por lo que les corresponde, y reclamar por lo que les corresponde a quienes no pueden ya reclamar".

Con respecto a esto, yo opino que no se puede creer ni pretender que la globalización iba a resolver todos los problemas de una forma casi mágica, porque como dice Joseph Stiglitz la globalización no es ni buena ni mala, sólo depende de quien la controle, nos puede traer grandes beneficios o grandes problemas, esto va a depender del lado por el que veamos la globalización.

Por lo que respecta a nosotros considerados como personas individuales podemos elegir a quien queremos que se haga cargo de los problemas que enfrentamos en nuestro país, así podremos controlar en cierta medida quien "dirije" la globalización de nuestro país. Es deber de cada uno elegir un líder con las capacidades y la competencia correspondiente.

1 comentario:

Deisy Sandoval dijo...

Cuando se espera mucho sobre algo, más de una persona queda desilucionada, por eso no es raro que el señor jodeph Stilitz crea que la globalizacion no cumplio con lo prometido, pero no se debe pretender que la globalización sea el gran salvavidas y soluciones todos los problemas de la sociedad, problemas que se acarrean hace siglos como los es la pobreza.