martes, 12 de junio de 2007

El gobierno juega un rol fundamental

Sin ninguna duda el gobierno juega un rol fundamental, porque el está encargado de distruir los recursos que el país genera, por lo que podemos calificar de bueno o malo su desempeño. Hoy en la tarde me llamo la atención ver la información que daba una periodista desde la cámara baja, diciendo que al parecer en primera instancia se habia aprobado los 290 millones de dólares para "mejorar el transantiago". Primero me gustaría comentar la ignorancia de la mayoría de los periodistas, los cuales opinan y saben de todo, pero a un centímetro de profundidad. Y en segundo lugar me gustaría dar mi opinión sobre el actuar del gobierno, si es que se le puede llamar así. Es para mi incomprensible que se pidan nada más ni nada menos que 290 millones de DOLARES, que irresponsabilidad haber creado un sistema de transportes tan malo. Como no se hicieron los estudios correspondientes, la verdad me da verguenza ajena.

Con todo esto quiero dejar abierta una pregunta: Si el gobierno es el responsable de nuestra globalización y ni siquiera es capaz de crear un sistema eficiente de transporte ¿ Es el indicado para dirigir la globalización?

5 comentarios:

Anónimo dijo...

Hola Natalia. En general me sumo a tu postura en que el sistema de transporte es un fracaso como resultado de los procedimientos viciados que se aplicaron y que una suma tan exorbitante se aplique como solución parche.
Solo quería dejar como alcance que es fundamental el rol del gobierno tal como lo dije y como lo nombraste tu en tus primeras líneas, pero referente a mi publicación la propuesta que di, fue completamente independiente de una postura política, solo lo exprese de una manera conceptual extraido de toda ideología politica ( y por algo señale como gobierno de turno el presente o uno futuro), es decir, en base a textos que he leido tanto dentro de nuestra carrera como fuera de ella. Hago esta aclaración para que no se mal interprete el espíritu de mi opinión y también para complementarla si en su momento no fui lo suficientemente clara. Gracias nos vemos adios

Natalia Fuentes dijo...

La verdad yo no encuentro para nada que hayas sido poco clara, porque se nota que tu opinión es independiente de cualquier postura política. En mi caso no fue así, yo si quiero asumir una postura política crítica.

Por otro lado, tu opinión la has fundamentado bastante con lo que hemos visto en clases de teoría de los valores jurídicos, y es obvio que el profesor nunca mencione una postura política, por lo que si te guias por sus comentarios tampoco tu tendrias que asumir una postura.

Constanza Varas dijo...

ola!!! jajaja
emmm
creo que a pesar de los juicios de eficiencia del estado de turno o del que sea que venga, el Estado es sin duda hoy en día y seguramente en mucho tiempo más (o hasta que se cree o adopte otra forma de administración), el ente obligado a "dirigir" la globalización en nuestro país, ya que en sí la globalización es un fenómenos independiente a X Estado, y lo es ya que es quien está a cargo de administrar los recursos de todos nosotros para el "bien" de todos nosotros. Él es por ende quien debe tomar las decisiones de para donde se apuntará con este proceso y qué recursos se destinarán a él.
Cariños a las dos.
Chaulin bonbin.

Mauricio Rebolledo dijo...

Comparto tu opinión en cierto modo porque es verdad lo que dices, pero pienso que la pregunta que dejas abierta es errónea, pues creo que independiente del tipo de gobierno que exista ninguno podrá dirigir la globalización pues como ya dije antes somos nosotros los que le damos de comer a esta para que siga avanzando.

paola veloso dijo...

Tampoco se trata de guiarme por los comentarios ( para el caso de mi opinión) del profesor, es simplemente que tome partes de su discurso ( y que lo deje en claro) porque se similan a la opinión que tenía al respecto de la encuesta casen, pero gran parte del las propuesta que ahí di fueron de la información que yo manejo a diario gracias a lectura de diaris y noticias. Sin otro particula Paola Veloso