sábado, 5 de mayo de 2007

Para Discutir: Pobreza, Marginación y Exclusión.

Hola, veo que están empezando a publicar algunas cosas... muy breves todavía.

Ahora ya todos han aceptado sus invitaciones por lo que les pido que sus comentarios los publiquen directamente en el cuerpo del texto, la idea es generar un buen espacio de discusión.

Respecto al tema en cuestión, lo relevante es distinguir las formas que están asumiendo los conceptos claves para este blog en la época global. ¿Qué distingue a la pobreza, la marginación y la exclusión en la actualidad? ¿es un fenómeno del tercer mundo o está también presente en países desarrollados? Pueden buscar ejemplos como Kamagasaki en Japón o el Bronx en Estados Unidos, donde se viven niveles de pobreza, marginación y exclusión muy semejantes a los que se pueden encontrar en países denominados pobres.
¿Ha cambiado la pobreza en Chile en los últimos años? ¿Cómo?
¿Cómo se vincula esa pobreza, marginación y exclusión con los cambios económicos? ¿Qué otras consecuencias tiene para la sociedad la brecha económica que se está produciendo?

Ghetto en Kamagasaki, Japón:

La imagen “http://www.icpress.com/Gallery/Kama/images/friends.jpg” no puede mostrarse, porque contiene errores.

Ghetto en San Luis, Estados Unidos:
La imagen “http://www.american-pictures.com/gallery/usa/book230t-a.jpg” no puede mostrarse, porque contiene errores.

1 comentario:

Anónimo dijo...

Los pobres por el hecho de ser pobres nbo deven ser discriminados
la pobresa es algo que se ve a dirio en nuestro mundo, y en unos luagares mas que en otros. pero no por eso devemos excluir esta sociedad antes devemos ayudarlos ya que gracias a Dios notros tenemos un trabajo el cual nos da para sutentarnos